Jura Massa

El Jefe de Estado encabezará la ceremonia que pondrá formalmente en funciones al tigrense, a las 17. Se esperan anuncios económicos.

El presidente Alberto Fernández le tomará hoy juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. La ceremonia está prevista para las 17 y se espera que el flamante funcionario del Ejecutivo, que absorberá bajo su órbita las competencias de Desarrollo Productivo y Agricultura al mismo tiempo, anuncie las primeras medidas de su gestión.

Titular de la Cámara de Diputados hasta ayer, Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores.

En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura, a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta ayer vicejefe de Gabinete Jorge Neme, en tanto Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Massa se hará cargo del Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

Fuente: Télam

También podés ver...

Alberto Fernández: «Nos estamos recuperando, creciendo y avanzando»

El Presidente aseguró que tiene "un compromiso con el Norte Grande", al encabezar en La Rioja el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.