Julio Zamora: "la prioridad hoy pasa por detener el nivel y la velocidad de los contagios"

El intendente de Tigre Julio Zamora se refirió a la reunión que mantuvieron los intendentes bonaerenses con Axel Kicillof y contó que se planteo "la necesidad de restringir las actividades al máximo".

Al tiempo que crece la expectativa por los anuncios que se desprenderán del Poder Ejecutivo Nacional y tras los encuentros entre el Presidente y los Gobernadores, y otro que se produjo más tarde entre Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses el intendente de Tigre, Julio Zamora dialogó con FM La Patriada. Respaldó la posibilidad de que se establezcan nuevas restricciones y puntualizó que en su distrito el aumento de casos "es fuerte" y con "una gran cantidad de personas fallecidas".

"Son medidas necesarias, conforme ha estado evolucionando la pandemia. El aumento exponencial de casos que hemos tenido en estos últimos cuatro días o cinco días, por lo menos en nuestra comunidad, se había notado en aumento después de una leve baja de días anteriores. El aumento es fuerte, con una gran cantidad de personas fallecidas", aseveró Zamora.

En esa línea, señaló: "hay que ver si alcanzan estos nueve días para ver si se puede frenar la ola de contagios que tuvimos en los últimos días".

"Estamos pasando a un promedio entre ocho y diez pacientes fallecidos por día, estábamos en un promedio de 5 y además la cantidad de casos, que el día de ayer fue de 400 y pico, es un aumento muy grande, estábamos en 250 casos, una positividad de un 40%", explicó.

El intendente de Tigre afirmó: "La situación está al límite. Estamos al límite de ocupación de las camas".

"La región sanitaria 5ta se encarga de efectuar las derivaciones a otros lugares de la región, o fuera de la región. Nos ha ocurrido de personas que tuvieron que ir a La Plata o San Antonio de Areco u otros lugares, producto de que no había camas disponibles para vecinos nuestros", explicó sobre la gravedad de la situación en el municipio.

Además, se refirió a la reunión virtual que mantuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con intendentes, en la que se planteo "la necesidad de restringir las actividades al máximo", sostuvo.

Todos los intendentes, afirmó Zamora, entienden que "la prioridad hoy pasa por detener el nivel y la velocidad de los contagios esa es la prioridad que tiene que tener nuestro Gobernador".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons