Juliana Di Tullio: «Tienen un plan sistemático para quitarle derechos a los trabajadores demonizando a sindicalistas»

La Senadora del Frente de Todos se refirió a la Gestapo antisindical macrista y dijo que "no se ha visto nunca un aparato de persecución judicial a sindicalistas" como ese en democracia.

Luego de la aparición del video de la mesa judicial bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio afirmó que «no se ha visto nunca un aparato de persecución judicial a sindicalistas» como ese en democracia y consideró preocupante que no estén «todos los medios en la puerta de la casa de Vidal».

Consultada en el programa ‘Todos en Cuero’ sobre la ‘Gestapo’ antisindical durante la Administración macrista, Di Tullio respondió: «Me preocupa mucho que no estén todos los medios en la puerta de la casa de Vidal o del expresidente Macri o Conte Grand» y supuso que «si el video hubiera sido en las épocas de Cristina o de Alberto, seríamos tapa de Clarín todos los días».

Las imágenes muestran una reunión de exfuncionarios, empresarios y representantes del poder judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal desde donde se planificaba el armado de causas a dirigentes sindicales en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con FM La Patriada, Di Tullio dijo que «no era un grupito así nomás» sino que los exfuncionarios «estaban en ejercicio» durante ese encuentro en La Plata.

«En la democracia no se ha visto nunca un aparato de persecución judicial a sindicalistas», sostuvo la dirigente peronista y afirmó que lo ocurrido «es grave porque sin democracia sólida no existe ninguna posibilidad de crecimiento económica ni de cambiarle la vida al pueblo».

En esa línea, Di Tullio, que formó parte de la Comisión Bicameral de Inteligencia remarcó: «Jamás vi un video con audio como el que mostró la interventora de la AFI», y resaltó que el procurador bonaerense «Conte Grand no tenía por qué tener un teléfono encriptado». «Ese señor viola la ley», agregó.

Asimismo continuó: «Si yo escucho al ministro de Trabajo (Villegas) cuando Vidal era gobernadora, decir que ya arregló todo con Conte Grand (la persecución policial), ¿me voy a quedar callada? Entonces no cumplo con mi mandato constitucional».

En ese sentido, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y dijo que el exmandatario «logró imponer pretextos con una democracia de bajísima intensidad».

Además, contrapuso la posición del Frente de Todos a la del macrismo: «El peronismo siempre gana elecciones para reparar lo que hizo mal la derecha. Ellos siempre tienen un plan sistemático para quitarle derechos a los trabajadores, demonizando a los sindicatos y sindicalistas».

«Al que no le guste la democracia que se vaya a vivir a otro lado», sentenció la Senadora y denunció: «Han atacado otras democracias. Financiaron un golpe de Estado en Bolivia, contribuyendo con armas».

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada 

 

 

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.