Juliana di Tullio confirmó que denunciarán penalmente a "Médicos por la Verdad"

La dirigente peronista detalló cómo se gestó la demanda ante el Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas para que sancione al grupo negacionista por sus intervenciones contra la salud pública.

La directora del Banco Provincia e integrante del colectivo Mujeres Peronistas, Juliana di Tullio, confirmó que el grupo anticuarentena que se hace llamar "Médicos por la Verdad" será sancionado y denunciado penalmente.

Los integrantes de Médicos por la Verdad, expresó Di Tullio, "de forma muy violenta dicen que el covid no existe y que la pandemia es un invento". Ante este escenario, explicó, "800 mujeres dirigentes del Partido Justicialista" le pidieron al Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO), "que se expidiera y que tomara sanciones éticas y disciplinarias porque es una flagrante violación de estas personas como personal de salud". El CONFEMECO confirmó en un comunicado que decidió "denunciar penalmente y tomar las medidas correspondientes", dijo Di Tullio. 

El comunicado del CONFEMECO que lleva la firma del titular de la entidad, el médico pediatra Mauricio Eskinazi, dice: "Se iniciarán sumarios a las médicas y médicos matriculados en cada una de las provincias que se ven involucrados en este tipo de acciones contra la comunidad". El segundo punto indica "denunciar penalmente a las personas de estos grupos que atenten contra la salud pública" y, por último, se informará "a la población con información veraz", detalló la dirigente política.

Asimismo, Di Tullio manifestó que integrantes de Médicos por la Verdad "son violentísimos", la amenazan "todos los días de forma anónima y cobarde" tanto a ella como a quienes firmaron la solicitud al CONFEMECO.

Por otro lado, al ser consultada sobre las intenciones políticas del grupo negacionista, respondió que desconoce que haya "conexión" con funcionarios políticos o que tal vez hayan "surgido gracias a la irresponsabilidad absoluta de la oposición de este país".

Finalmente, sostuvo: "estoy muy satisfecha con la respuesta" de la institución, y destacó que "haya racionalidad y decisión de ubicarlos porque están haciendo mucho daño a la salud pública y eso es un delito".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons