Julián Moreno: «Se necesita una empresa pública para las importaciones de insumos estratégicos”

El Presidente de Apyme remarcó que “hay mucha especulación y limitaciones para importar por falta de divisas y eso retiene la posibilidad de crecer".

El presidente de APYME, Julián Moreno, sostuvo que “se necesita una empresa pública para las importaciones de insumos estratégicos» para el sector de la pequeña y mediana empresa. 

“Hay mucha especulación, el precio es el que se le ocurre al importador”, contó en diálogo con FM La Patriada y agregó: «Hay limitaciones para importar insumos por falta de divisas y eso retiene la posibilidad de crecer».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Moreno se refirió a las negociaciones salariales y afirmó que «una solución es hacer un aumento por decreto para los sueldos más bajos, más en un momento de crecimiento económico”.

“Queremos mayor actividad en el mercado interno», expresó y agregó: «A las Pymes les fue bien en el primer trimestre pero el consumo sigue deteriorado”.

Además, el referente de Apyme contó que desde su sector proponen «retenciones móviles para la exportación de granos».

«Para poder lograrlo hay que tocar los intereses de quienes nos han llevado a esta situación”, advirtió

Además, se refirió a la nueva lista del programa Precios Cuidados y consideró que “no dejan de ser parches para contener lo que se está yendo de las manos”.

“Hay que controlar más a nivel macroeconómico”, opinó.

En ese sentido, afirmó que «ojalá se pueda contener en algo la inflación” y consideró que “hay que recuperar el poder adquisitivo y controlar a las empresas”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.