Julián Moreno: «Salir a buscar a los responsables de la fuga es un acto de justicia»

El titular de Apyme respaldó en el Congreso el proyecto de Ley para la creación de un fondo nacional para cancelar la deuda con dinero fugado al exterior.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, respaldó el proyecto para crear un Fondo Nacional para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que «salir a buscar a los responsables de la fuga es un acto de justicia».

En diálogo con FM La Patriada, el titular de Apyme remarcó que «evadir tiene que dejar de ser un negocio» y consideró que «es un acto de complicidad no aprobar un proyecto como este».

Moreno participó ayer del encuentro de diputados y senadores del Frente de Todos con empresarios PyMes de la Argentina, sobre el proyecto de creación del Fondo Nacional para el pago de la deuda con el FMI y opinó que «no puede ser que al final el vivo es el que evade».

En esa línea, afirmó: «Tenemos que empezar a legislar para que evadir deje de ser un negocio».

Sobre la oposición a la iniciativa oficialista para crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda, el empresario pyme calificó como «un acto de complicidad» no aprobarlo, porque, afirmó: «Estamos intentando recuperar fondos evadidos mediante operaciones fraudulentas hacia el Estado Nacional».

Por otro lado, respecto a la situación económica actual, Moreno sostuvo que «hoy las expectativas son de lograr equilibrar la economía y evitar el colapso».

«No hubiéramos esperado nunca las medidas de ajuste que el mercado está exigiendo, pero tenemos que entender que perdimos una batalla contra el mercado», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".