El empresariado local «está lejísimos de poder pagar el bono»

Para Julián Moreno, vicepresidente de Apyme, además, "no podés dejar en manos de la ética de cada empresario, un bono que es una necesidad de los trabajadores".

A propósito del reciente anuncio por parte de ministro de producción y trabajo, Dante Sica, de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado, Julián Moreno, vicepresidente de Apyme, tuvo fuertes declaraciones sobre las dificultades del empresariado local de poder pagarlo.

Así, afirmó: «No podés dejar en manos de la ética de cada empresario, un bono que es una necesidad de los trabajadores».

De esta forma, el vicepresidente de Apyme se refirió a la situación crítica que atraviesa el empresariado local y se mostró preocupado por enterarse de los anuncios a través de los medios de comunicación y no por boca de los funcionarios del gobierno nacional.

Así, sostuvo: «Se pretende que todo el empresariado esté de acuerdo con un bono que se enteró por la tele».

De esta forma, si bien Dante Sica viene manteniendo reuniones con gremialistas y empresarios desde hace semanas, hoy hay fuertes dudas sobre la capacidad de pago por parte del empresariado.

En este sentido, Julián Moreno agregó: «Hoy estamos lejísimo de poder pagar el bono, y no tiene que ver con que sea justo o no porque sabemos que es una necesidad real».

Al finalizar la entrevista, Moreno afirmó: «Nosotros necesitamos que los trabajadores lo cobren porque buena parte de eso va a ir a pagar deudas y lo que se vuelque al consumo será más que bienvenido».

Frente a la consulta sobre los objetivos que tendrá el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre de 2019, Moreno sentenció: «Necesitamos invertir la transferencia y recuperar parte de la ganancia del sector financiero al productivo».

Fuente: No vuelven más – FM La Patriada

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".