Julián Domínguez: «Entre el productor y los exportadores, yo voy a estar del lado de los productores»

El Ministro de la cartera agropecuaria dijo que le gustaría "una mayor participación de productores y de empresarios argentinos" en el comercio exterior.

Con la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 219/2021 por medio de la cual se instrumenta la exportación de carne de vaca conserva o manufactura D y E a China.

En declaraciones al móvil de FM La Patriada, Domínguez dijo que quiere «un comercio en manos de los argentinos» y en relación a las nueve empresas que registraron el 99.6 por ciento de las operaciones internacionales del sector, agregó: «Desearía que esas nueve empresas que exportan sean argentinas».

«No hay ni cierre, ni cepo, yo creo en el comercio y creo que en la construcción de reglas de previsibilidad», aseguró Domínguez desde Casa Rosada.

Además, se refirió a los productores como «la gallina de los huevos de oro» y dijo que como Nación le gustaría «una mayor participación de productores y de empresarios argentinos» en el comercio exterior.

«No hay ningún cierre de exportación ni mucho menos», dijo el Ministro y agregó: «Lo que queremos es conocer con precisión el registro de las operaciones y que no esté sujeto a una especulación del mercado».

Por su parte, la Mesa de Enlace calificó la medida como «un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora» y valoró que «el Gobierno nacional haya oído el reclamo» del sector.

En un comunicado, la entidad -conformada por la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro- consideró que la libertad comercial y exportadora es la «única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos».

 

También podés ver...

Diputados trabaja hoy en la Ley de Alcohol Cero al volante

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y representantes del colectivo “Madres del Dolor”, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados retoma este martes el debate de los proyectos que establecen "Alcohol Cero" al volante.