Julián Domínguez: "Entre el productor y los exportadores, yo voy a estar del lado de los productores"

El Ministro de la cartera agropecuaria dijo que le gustaría "una mayor participación de productores y de empresarios argentinos" en el comercio exterior.

Con la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 219/2021 por medio de la cual se instrumenta la exportación de carne de vaca conserva o manufactura D y E a China.

En declaraciones al móvil de FM La Patriada, Domínguez dijo que quiere "un comercio en manos de los argentinos" y en relación a las nueve empresas que registraron el 99.6 por ciento de las operaciones internacionales del sector, agregó: "Desearía que esas nueve empresas que exportan sean argentinas".

"No hay ni cierre, ni cepo, yo creo en el comercio y creo que en la construcción de reglas de previsibilidad", aseguró Domínguez desde Casa Rosada.

Además, se refirió a los productores como "la gallina de los huevos de oro" y dijo que como Nación le gustaría "una mayor participación de productores y de empresarios argentinos" en el comercio exterior.

"No hay ningún cierre de exportación ni mucho menos", dijo el Ministro y agregó: "Lo que queremos es conocer con precisión el registro de las operaciones y que no esté sujeto a una especulación del mercado".

Por su parte, la Mesa de Enlace calificó la medida como "un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora" y valoró que "el Gobierno nacional haya oído el reclamo" del sector.

En un comunicado, la entidad -conformada por la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro- consideró que la libertad comercial y exportadora es la "única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos".

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons