Julián Domínguez: «El campo es una de las palancas de crecimiento y de proyección de futuro en nuestro país»

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar un convenio ganadero con Israel y la provisión de gasoil para la actividad agrícola.

«Estuvimos dialogando con el Jefe de Gabinete sobre el convenio con Israel por 30 mil toneladas de carne, el compromiso país-país», señaló Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, al finalizar el encuentro que mantuvo este miércoles con Juan Manzur, donde repasaron las políticas impulsadas por el área y analizaron la situación de las exportaciones de carne, la producción de alimentos y la provisión de gasoil para la actividad agrícola.

Al respecto de la provisión de combustibles para el agro, el ministro detalló: «Hicimos un repaso de la situación del gasoil, sobre todo para esta cosecha, y analizamos la perspectiva de la cosecha de trigo para poder cumplimentar sin dificultades durante el primer semestre la producción de fertilizantes para el campo argentino».

En ese sentido, Domínguez señaló que el «mundo está revalorizando a los países productores de alimentos» por lo cual, sostuvo: «Para la Argentina es una oportunidad enorme de desarrollar nuestras propias capacidades, aumentar la producción e incorporar la biotecnología que nos permita dar respuesta al cambio climático».

En esa línea, resaltó la necesidad de «construir la previsibilidad para que el país pueda cumplir con el mundo proveyendo los alimentos que se necesitan y, por otro lado, generando los recursos para que la Argentina pueda crecer».

Asimismo, el titular de la cartera consideró que la Argentina «es un país agropecuario que debe reconocerse en su condición y debe desarrollar todas sus potencialidades y capacidades para que la comunidad pueda tener un horizonte de futuro».

«El campo sin duda es una de las palancas del crecimiento y de proyección de futuro en nuestro país», concluyó el Ministro.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.