Jujuy: Apuntan a Gerardo Morales por la infiltración de un policía en una radio comunitaria

El abogado que acompaña la denuncia realizada por la Red Nacional de Medios Comunitarios, Ginés Araez, sostuvo que el infiltrado es "la punta del ovillo" de la investigación que deberá hacer la justicia.

La Red Nacional de Medios Comunitarios alertó la infiltración de un policía en el medio jujeño de comunicación comunitaria Radio Pueblo. «La denuncia está realizada contra el infiltrado y contra sus superiores directos», informó el abogado Ginés Araez y apuntó al gobernador Gerardo Morales. 

«El policía ha trabajado al menos tres años. Ha dado un nombre diferente al suyo en el carnet de prensa y tenía especial atención por contactos de la radio comunitaria, qué protestas cubría, los lugares de eventos» del medio alternativo, contó el abogado que acompaña la denuncia de la Red Nacional de Medios Comunitarios por el espionaje ilegal a integrantes de Radio Pueblo, Ginés Araez.

«La denuncia está realizada contra el infiltrado y contra sus superiores directos. El policía infiltrado es la punta del ovillo para la investigación que tendrá que hacer la justicia» a fin de encontrar de «quién es la responsabilidad en estas rutinas de persecución e infiltración en organizaciones populares», continuó.

En ese sentido, Araez afirmó: «Hay que ver más allá de la persona, hay que ver la política detrás de la infiltración».

En esa línea, describió que el hecho ocurrió «en el tenso marco de criminalización contra la organización por parte del gobierno de Jujuy, que incluía el procesamiento de dos compañeras por un graffiti contra el gobernador» Gerardo Morales.

A la vez, dijo que en esa provincia «hay muchísima persecución» y que la justicia jujeña está «demasiado colonizada por el poder Ejecutivo». Asimismo Ginés Araez apuntó al gobernador Morales, quien «tiene un montón de palancas en su propia justicia provincial», dijo.

En declaraciones a FM La Patriada, Araez señaló que la denuncia se presentó en la justicia federal de San Salvador de Jujuy. «El interés particular de este sujeto iba por la extracción de inteligencia de manera ilegal, que está terminantemente prohibido por la ley de inteligencia», describió el abogado y sostuvo que se enteraron de que era policía porque «el mismo barrio» que se había percatado de ello. Luego, «se verificó la información con cautela».

Para proteger la información, el abogado de los denunciantes señaló que están pensando en realizar un hábeas data «para tratar de recabar qué datos hay de la organización en manos del gobierno».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.