Juicio a la Corte: el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias en enero

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero y dijo que «el Gobierno intentará sumar voluntades en la Cámara de Diputados para logar que avance» el juicio político a la Corte Suprema.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, la portavoz presidencial se refirió al pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal impulsado por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores y aseguró que «la mayoría de los mandatarios» provinciales respaldan la iniciativa.

“La Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente”, resaltó la portavoz al referirse a los integrantes del máximo tribunal.

Este miércoles, el Presidente le entregó al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez; y a la titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y requirió su «pronto tratamiento legislativo».

Chats

Además, Cerruti aseguró que la difusión de los presuntos chats que involucran al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, quien pidió una licencia en su cargo, «tienen que ver con una interna» de Juntos por el Cambio (JxC).

«Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas», remarcó esta mañana Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, en referencia al espionaje ilegal.

Acarreo

Cerruti también se refirió a las relaciones que tiene la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el empresario Marcelo Violante a cargo de la concesión del acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti aseguró que «hace más de diez años que se denuncian irregularidades» en ese servicio porteño.

La portavoz consideró que en lugar de «quejarse», Horacio Rodríguez Larreta debería «explicar» las relaciones que tiene su administración con Violante.

«Quienes hemos investigado los negocios de la Ciudad de la Buenos Aires, venimos denunciando hace muchísimos años todo el sistema de grúas y acarreos, lo que le implicaba a los ciudadanos que de repente le llevaban el auto con solo el efecto recaudatorio», sostuvo la portavoz en conferencia de prensa.

En torno a esta situación, la Cerutti asegura que «los ciudadanos saben de que estamos hablando cuando se llevaban el auto y le cobraban fortunas porque estaba supuestamente mal estacionado y eso nunca se podía determinar».

Además, remarcó que desde el Gobierno porteño deben explicar «porque hay un empresario que recibía subsidios por mas de 1500 millones de pesos, hablan entre otras cosas de bolsos, dólares, que van para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
Con información de Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".