Juan Sebastián Riera: "Transitaremos estas dos semanas con el incremento de casos graves"

El director provincial de Hospitales de Buenos Aires contó que "las derivaciones se hacen difíciles", mientras en algunos sectores del conurbano bonaerense "ya quedan muy pocas camas".

En una entrevista con FM La Patriada, el director provincial de Hospitales de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dio algunas precisiones en materia de crecimiento de casos y de las medidas restrictivas que se están llevando adelante para ponerle un freno a los contagios.

En una jornada en la que se registraron 27.844 nuevos casos de Covid-19, mientras los fallecidos  fueron 557, Riera advirtió que, en "todo lo que tiene que ver con el conurbano bonaerense, en La Plata, Gran La Plata, algunas localidades grandes están muy complicadas, porque ya quedan muy pocas camas".

"Y las derivaciones también se hacen difíciles", reconoció.

El médico, además, se encargó de subrayar que el sistema no colapsó, "pero hay regiones de la Provincia de Buenos Aires que tienen muy poca posibilidad de absorción de pacientes, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la internación". 

Por otro lado, subrayó que "hay un cumplimiento de las restricciones, en horario nocturno el acatamiento es muy bueno, hay un inicio de toma de conciencia en términos individuales". 

Esa conducta, según el médico, tendrá un impacto positivo para que bajen los contagios, aunque avisó, no obstante, que "estas dos semanas las vamos a transitar con el incremento de los casos graves, que puedan haberse contagiado la semana pasada hasta la actual". 

"Uno espera que las medidas morigeren el impacto, pero el impacto se va a producir", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons