Juan Ramos Padilla: «Una mafia se apoderó del Poder Judicial y tiene un respaldo importante en la Legislatura»

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Ciudad instó "a peticionar en paz y sin violencia" en la movilización convocada para el 1 de febrero bajo la consigna "Basta de injusticia y lawfare".

«Una mafia se apoderó del Poder Judicial y tiene un respaldo importante en la Legislatura nacional y las provinciales», dijo el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Ciudad, Juan Ramos Padilla, en referencia a la mesa judicial que funcionó durante la gestión macrista e instó «a peticionar en paz y sin violencia» en la movilización convocada para el 1° de febrero bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare». 

«Arman causas, persiguieron dirigentes, quisieron intervenir en la prisión de los líderes sindicales para afectar la política laboral con espías y truchadas», afirmó el juez en el aire de Factor UV.

Además señaló que desde la oposición «están haciendo política de la peor» y consideró que está «afectado el Estado de Derecho».

En diálogo con FM La Patriada, el Juez afirmó que «está recontra probado» que en el macrismo «se armaban causas para atentar contra los gremios» por defender los derechos de los trabajadores y que la oposición no sabe «hacer otra cosa que amenazar y espiar».

Además, cuestionó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al señalar que «aparece sólo para decir que (Mauricio) Macri no tiene nada que ver» mientras «ella misma» fue espiada por el expresidente y se encuentra «carpeteada, como un montón de diputados».

El titular del Tribunal Oral en lo Criminal 29 de la Ciudad de Buenos Aires consideró que desde el Poder Judicial se están tomando «atribuciones que no les corresponden» y recordó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga al Congreso, en un plazo de 120 días, a sancionar una nueva ley para reformular el Consejo de la Magistratura.

Hace algunos días, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SitrajuRA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), convocaron a movilizar el 1 de febrero a las 18 al Palacio de Tribunales porteño y llamaron a marchar por una «Justicia justa» y en rechazo a la Corte Suprema de «injusticia» de la Nación.

«Vamos a ir a peticionar en paz y sin violencia. La no violencia, la convicción y el patriotismo, esas son nuestras armas», señaló Ramos Padilla sobre la convocatoria del 1F y tildó de «caradura» al  gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien pidió la renuncia del viceministro de Justicia «por haber dicho simplemente que el pueblo tiene derecho a manifestarse».

En diálogo con FM La Patriada, el Juez dijo «tener la esperanza» de que Alberto Fernández «haga una cadena nacional» para explicarle al pueblo cuál es la situación que atraviesa el Poder Judicial.

«Si la movilización es muy importante tengo la esperanza de que el Presidente haga una cadena nacional y explique todo esto con la Vicepresidenta en condición de Presidenta del Senado y con (Sergio) Massa del otro lado como Presidente de Diputados», sentenció.

«Tenemos que revisar qué estamos haciendo nosotros. Pasaron 2 años y la naturaleza se lo llevó a Bonadío pero el resto está todo igual», concluyó.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.