Juan Ramos Padilla: “La justicia está organizada para custodiar los privilegios”

El magistrado cargó contra sus colegas y cuestionó a la Corte Suprema.

El Juez Juan Ramos Padilla, titular de la Cámara del Tribunal Oral N°29 de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los convocantes a las marchas por la Justicia, afirmó que para la movilización del primero de febrero empezaron “con las redes sociales” y terminaron “con 100 mil personas en la plaza de mayo y 48 ciudades del interior”. Para el camarista del Tribunal Oral N 29 de la Ciudad, estas convocatorias dan cuenta de que “a la gente le interesa la justicia”. Al tiempo que recordó que ya hay otra marcha convocada para el 24 de mayo frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la renuncia de sus miembros.

El motor de la marcha sería la asunción del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, frente al Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, manifestó que los medios de comunicación “te ponen a una persona pidiendo justicia, pero nunca te ponen cómo termina la historia” y aseguró que “la Justicia está organizada en la Argentina desde 1860 para custodiar los intereses y los privilegios”. “La justicia no funciona y esto lo hemos comprobamos”, manifestó. 

“¿Quién me puede discutir a mi que si va un rico y un pobre a la justicia quién gana?”, remarcó. 

Consultado sobre la propuesta del Frente de Todos para ampliar el número de miembros de la Corte, opinó que “tiene que haber un juez por cada provincia”. “Lo que no puede haber es delincuentes en la Corte”, destacó. 

«Estos jueces son unos delincuentes, esto es un delito muy grave, es un golpe de Estado», sostuvo. Finalmente enfatizó que lo que no puede hacer la corte “es gobernar o legislar”. 

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.