Juan Martín Mena: "toda esa persecución judicial estaba comandada por el propio Mauricio Macri"

Juan Martín Mena, Secretario de Justicia, se refirió a las causas de espionaje ilegal durante el macrismo, el rol de Patricia Bullrich y el fallo de Chocobar.

Juan Martín Mena, Secretario de Justicia, conversó con FM La Patriada sobre las causas de espionaje ilegal durante el macrismo y el rol de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich : "Toda la información que se está recogiendo en estas investigaciones periodísticas, lo que hacen es revelar y probar lo que venimos denunciando desde 2016 que es la persecución judicial con fines políticos y la criminalización política que se dirigió contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y algunos de los funcionarios que la acompañamos en la gestión de gobierno".

El viceministro afirmó que "fue un plan ilegal ,comandado de las mas altas esferas del poder de entonces durante los 4 años de la administración de Mauricio Macri". Al mismo tiempo agregó que durante el último año y medio, las investigaciones de las causas de espionaje ilegal, como las investigaciones que revelan encuentros entre funcionarios y Mauricio Macri, con autoridades judiciales, entre otros, prueban que "toda esa persecución judicial estaba comandada por el propio Mauricio Macri".

Sobre la modificación de la Ley de Inteligencia, realizada en el 2015, Mena afirmó que en aquella reforma legal "nosotros, incorporamos un articulo 15 bis que indica que toda actuación de un agente de inteligencia, debe estar autorizada específicamente por un director o subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia". "Esta reforma la hicimos para evitar el cuentapropismo de los servicios de Inteligencia", destacó.

Al mismo tiempo, sobre el rol de la ex ministra de seguridad expresó :"Los titulares de la AFI tendrán que explicar en que contexto estos agentes visitaban a la Ministra de seguridad y si eso no estaba autorizado expresamente, esa actividad sería ilegal". Además enfatizó :"No resulta casual que Patricia Bullrich se reúna con toda la banda completa que esta procesada por cometer gravísimos delitos, evidentemente ella tenía un rol en ese entramado".

Finalmente , sobre el fallo de Chocobar ,Mena declaró : "Yo creo que tiene algo de destacable, es que quedó claro que el acto que cometió la conducta de Chocobar es un delito, un crimen y está condenado por eso". "No tengo ninguna duda que sabe a poco la condena porque cuando uno repasa que fue una condena por una extralimitación, un abuso en el ejercicio del poder y eso provocó una muerte, 2 años en suspenso suena poco", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons