Juan Manzur: «Las cuatro refinerías están trabajando al cien por cien para la producción de gasoil»

El Jefe de Gabinete informó que en la reunión ministerial en Casa Rosada se trató la situación del faltante del combustible y afirmó que "están en curso cinco barcos con importación" de ese recurso.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que la Argentina «tiene lo que el mundo necesita». Dijo que en la reunión de Gabinete desarrollada esta mañana en la Casa Rosada todos coincidieron «en la potencialidad que tiene» el país.

«La Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno», aseveró Manzur.

El jefe de ministros informó en rueda de prensa tras la reunión en Casa de Gobierno que en la reunión se trató la situación del faltante de gasoil y «lo que se viene haciendo en función de la mayor demanda de energía»

El faltante de gasoil

«Las cuatro refinerías están trabajando al 100 por cien para la producción de gasoil. Están en curso cinco barcos con importación de gasoil y se tomó la medida de aumentar el corte del biodiesel», aseveró Manzur.

El Jefe de Gabinete aseguró que «con estas acciones se va ir normalizando la provisión de combustible a lo largo y ancho del país».

También dijo que fue «unánime en la reunión de Gabinete el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas».

Ayer, el camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, fue asesinado a pedradas cuando intentaba evitar un corte de transportistas que protestaban por la falta de gasoil cerca de la localidad bonaerense de Daireaux.

«Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente», afirmó Manzur.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que las compras de gasoil para abastecer al mercado interno «ya están hechas» y aseguró que «los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días».

Asuntos externos

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero informó en la reunión con sus pares sobre la participación del Presidente en la cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania.

«El Presidente fue firme y determinante; para nada fue irrespetuoso», destacó Cafiero sobre la reunión con su par británico.

En la reunión bilateral, el mandatario argentino le transmitió que las transacciones comerciales entre ambos países está condicionadas a la aceptación de Reino Unido a discutir la soberanía de las Islas Malvinas.

El encuentro con los ministros y ministras se desarrolló desde las 7.45 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Fuentes oficiales consignaron que, junto a Manzur, participan de esta reunión los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa.

También estuvieron presentes Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.