Juan Manzur: «Hay en construcción más de 122 mil viviendas a lo largo y ancho de toda la Argentina» 

El jefe de Gabinete destacó el trabajo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat luego de la reunión ministerial que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a cada ministro y ministra «redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables», informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras la reunión de Gabinete nacional que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.

«Todas las indicaciones fueron basadas a la gestión del Gobierno, él conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables», dijo Manzur en rueda de prensa tras la reunión que se desarrolló durante más de dos horas.

El Jefe de ministros destacó el trabajo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo del ministro Jorge Ferraresi, al señalar que «hay en construcción más de 122 mil viviendas a lo largo y ancho de toda la Argentina».

“El ministro Ferraresi nos hizo un detalle de las viviendas. Dentro de los programas que lleva a cabo el Ministerio, para la primera semana de Julio está previsto que se concluyan 50 mil viviendas», señaló Manzur en la conferencia de prensa.

Ayer, Ferraresi encabezó junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al senador nacional Mariano Recalde, distintos actos de entrega de viviendas. Se destinó un cupo a trabajadores de la salud y de distintos gremios de la CTA y la CGT.

Otros temas

En conferencia de prensa, Manzur ratificó también que «todas las áreas de Gobierno actuaron en forma correcta» en el caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

«Tocamos el tema (en la reunión de gabinete). Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto», indicó.

El Jefe de Gabinete también informó que el presidente Alberto Fernández dio la «indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel» en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que «todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación» en un marco global de aumento de precios y dijo que «países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales».

Ayer se conoció el índice de inflación de mayo y la medición del Indec arrojó un descenso de 9 décimas con respecto al mes anterior. En términos interanuales representa una suba del 60 por ciento.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.