Juan Manzur dijo que el ingreso de Massa generó «expectativa extremadamente positiva»

El Jefe de Gabinete señaló que el tigrense es "una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce al Estado de cerca".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la designación de Sergio Massa al frente del nuevo ministerio que agrupará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y dijo que el ingreso del tigrense al Ejecutivo «ha generado una expectativa extremadamente positiva».

En declaraciones formuladas a la prensa acreditada en Casa Rosada, el Jefe de ministros señaló que el referente del Frente Renovador es «una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce al Estado de cerca».

A su vez, se mostró confiado con el «nuevo impulso» que genera la incorporación de Massa en el Poder Ejecutivo.

De nombramientos y renuncias

Hace instantes, Massa anunció algunos de los nombres del equipo que lo acompañará a partir del próximo miércoles, cuando asuma al frente del Ministerio de Economía, varios de los cuales ya ocuparon cargos en lo que va de la administración del Frente de Todos.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, publicó el futuro titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio del arribo de Massa al Gabinete se sucedieron una serie de dimisiones en el Ejecutivo nacional. Además de las renuncias de los ministros Batakis, Scioli y Domínguez, también dejó su cargo al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El viernes pasado también renunció Martín Pollera, quien estaba a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber asumido el 6 de julio. Y para coronar los cambios en el Ejecutivo, ese mismo día Juan Manuel Olmos trepó en la Jefatura de Gabinete.

Hoy, Alberto Fernández le tomará juramento a Mercedes Marcó del Pont, extitular de la AFIP, quien quedará al frente de la cartera que dejó Béliz.

Massa asumirá al frente del ministerio unificado este miércoles a las 17 en Casa Rosada y se espera que durante esa jornada se anuncien las primeras medidas de su gestión. El martes, además de renunciar a la presidencia de la Cámara, dejará su banca como diputado.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada 

También podés ver...

Alberto Fernández: «Nos estamos recuperando, creciendo y avanzando»

El Presidente aseguró que tiene "un compromiso con el Norte Grande", al encabezar en La Rioja el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.