Juan Manuel Valdés: la legislatura porteña se está por convertir en "una rematadora profesional"

El legislador porteño Juan Manuel Valdés pidió a la ciudadanía que acompañe al Frente de Todos para "combatir" el proyecto inmobiliario del Gobierno porteño en la Costanera Sur.

El legislador porteño y precandidato a renovar su banca, Juan Manuel Valdés sostuvo que la votación de ayer que aprobó la lectura del convenio entre el grupo inmobiliario IRSA y el Gobierno de la Ciudad para la construcción de torres en Costanera Sur "es un muy mal precedente" pero indicó que "todavía no se ha perdido la batalla", e instó a la ciudadanía a participar de la audiencia pública para "combatir este proyecto".

"El proyecto que se aprobó ayer requiere de doble lectura o sea una segunda votación previo paso a una audiencia pública", comentó y dijo que espera que se supere la participación de la ciudadanía como sucedió con el de Costa Salguero donde participaron 7500 personas.

En ese sentido, indicó que como el terreno está situado en un humedal es importante "proteger la biodiversidad".

"Estamos discutiendo de qué manera protegemos el humedal", afirmó en tanto señaló que este "megaemprendimiento va a cambiar desde la forma que impacta el sol, la composición de la contaminación acústica y la emisión de gases y la temperatura, por lo que genera el asfalto". Además, explicó que pone en riesgo los bienes que produce la reserva ecológica de Costanera Sur: "este proyecto impermeabiliza el suelo el 30 por ciento para construir torres de hasta 45 pisos".

"La construcción que se va a edificar en estas 20 hectáreas puede perjudicar la biodiversidad y la calidad del espacio verde en su conjunto más teniendo en cuenta la contigüidad de la Reserva Ecológica", argumentó el legislador y aseveró que "esa concepción de proyecto inmobiliario atrasa".

En la misma línea, Valdés advirtió que a la Legislatura porteña le faltan tres bancas para "convertirse en una rematadora profesional".

"Los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri lograron vender 500 hectáreas en 12 años de gestión, tierras que podrían haber sido utilizadas para espacios verdes", remarcó.

Asimismo, cuestionó: "en la ciudad de Buenos Aires uno de cada dos porteños alquila, es decir que no tiene la oferta suficiente para poder soñar con su casa propia. ¿Qué políticas públicas del Gobierno de la ciudad hay para contrarrestar esto? Ninguna. ¿Qué políticas diseña para los más ricos de la Ciudad? Todas".

Ante ese escenario, Valdés pidió a la ciudadanía acompañar al Frente de Todos "para combatir este proyecto de Costanera Sur".

"Hay mucho que hacer, tenemos acciones directas que llevar adelante para recuperar nuestros humedales, nuestros ríos y nuestra calidad de vida", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El Gabinete pone la creación de empleo en el centro de su agenda

En rueda de prensa, el ministro Filmus dijo que "hay que poner la obra pública como un eje articulador de la economía".

Show Buttons
Hide Buttons