Juan Manuel Valdés: «Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de un sistema recaudatorio con empresarios amigos»

El legislador porteño del Frente de Todos se refirió a la "situación irregular" de las concesionarias de acarreo en la Ciudad.

El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, consideró que «Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de un sistema recaudatorio con empresarios amigos», al referirse a la reciente resolución del Gobierno porteño de tomar el control del servicio de acarreo de vehículos hasta tanto se defina una nueva licitación.

En conferencia de prensa junto a Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció la noticia que ratificó con un video en la red social Twitter: «La Ciudad se va a hacer cargo transitoriamente del servicio de acarreo hasta tanto el nuevo concesionario entre en funcionamiento», informó.

En ese marco, Valdés expresó que «es unánime el repudio de legisladores porteños del FdT, la Izquierda y La Libertad Avanza a esta situación irregular que lleva 21 años y flagela a los ciudadanos de CABA».

«El PRO decidió prorrogar el contrato con las empresas de acarreo y de 2014 hasta hoy, el canon que recibe la ciudad de Buenos Aires lo congelaron, y la recaudación de las empresas durante esos años se incrementó ocho veces», denunció Valdés.

El negocio de las grúas porteñas

En esa línea, el legislador contó: «Reaccionamos a tiempo porque se venía una nueva prórroga y por eso convocamos a una sesión especial para debatir este tema».

Asimismo, Valdés detalló que las empresas de acarreo Dakota y BRD «levantan como 125 mil autos al año. Solamente tributan a la ciudad de Buenos Aires 55 mil pesos por mes. Y con más de 800 millones de pesos que se embolsan las empresas», explicó.

«Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de un sistema recaudatorio con empresarios amigos que van hacia las viandas escolares, equipamiento de los hospitales, escuelas, grúas. Donde veamos, hay empresarios amigos de Larreta», expresó en diálogo con FM La Patriada.

Estado ausente

Una niña de 11 años de barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires murió por desnutrición y sus docentes apuntan al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a la gestión de la ministra Soledad Acuña por «desfinanciar la educación» a la vez que denuncian un Estado «ausente».

En el aire de FM La Patriada, el referente de Ademys, Jorde Adaro, señaló que el de Larreta es «el Gobierno que le sacó el pan a los pibes» e insistió con la pésima calidad nutricional de las viandas escolares.

En la entrevista con el equipo de Nobleza Hormiga, Valdés planteó que «hay que revisar esta situación de las viandas escolares porque son parte del problema».

En ese sentido, aseveró que la Ciudad «es negligente en los controles: controla mal, a destiempo y es cómplice».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.