Juan Grabois le reclamó a Massa la implementación del Salario Básico Universal

Tras los cambios en el Gabinete, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos exigió "medidas urgentes".

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois reiteró su postura y le exigió a Sergio Massa la implementación de un Salario Básico Universal, tal como lo había hecho anteriormente con los ex titulares del Palacio de Hacienda Martín Guzmán y Silvina Batakis.

Ayer, el Gobierno anunció cambios en el Gabinete nacional y puso al titular de la Cámara de Diputados al mando de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

«Igual que a Batakis y Guzmán, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones», escribió en su cuenta de Twitter el referente de Patria Grande.

Y siguió: «Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos».

Ministerio unificado

Ayer, finalmente el Gobierno anunció que Massa pasará a encabezar un ministerio unificado de EconomíaDesarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La decisión implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete nacional por lo que ayer se pusieron a disposición del Presidente las salidas de Silvina BatakisDaniel Scioli y Julián Domínguez de sus respectivos ministerios que ahora estarán bajo la órbita del tigrense.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por él mismo para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.