Juan Fera: "La Ley de góndolas es el futuro control de precios"

El director de Marolio destacó la competencia de mercado a partir de la ley de góndolas y sugirió fortalecer los programas Super Cerca y Precios Cuidados.

El director de Marolio S.A. y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera, destacó la importancia de la ley de góndolas y sugirió fortalecer los programas de precios implementados para los productos de la canasta básica.

"Con una ley de góndolas funcionando como corresponde y con la revisión de la cadena de valor de cada producto ayudaría a la estabilidad de precios", expresó Fera y aclaró que "la inflación de los alimentos "viene a la baja".

Sobre ese punto, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno nacional y desde el sector privado. Asimismo, propuso reforzar los programas "porque es lo que ayuda a empezar a tener precios de referencia".

"Nosotros estamos trabajando bien con la Secretaría de Comercio Interior y considero que tenemos que seguir fortaleciendo los programas Super Cerca y Precios Cuidados", aseguró.

En ese marco, el empresario supermercadista señaló que la ley de góndolas "es fundamental porque permite el ingreso de empresas alimenticias o de limpieza a las góndolas cuando antes no podían". En ese sentido, afirmó que mientras más empresas haya es mejor la competencia, por lo tanto, mencionó que esta normativa "es el futuro control de precios porque los va a controlar la competencia de mercado".

Por último, el dirigente industrial se refirió al poder adquisitivo y apuntó a la importancia de la recuperación "rápida" de los salarios "porque el mercado interno se tiene que reactivar". Fera dijo que desde el sector evalúan "que la inflación empiece a aminorar" para fin de año.

"El salario es una inversión al consumo, no un costo. No quisiéramos que ningún trabajador pierda sus derechos porque sería una catástrofe", concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons