Juan Carlos Cisneros: "El recurso de médicos especialistas en terapia intensiva es bastante escaso"

El subdirector del Hospital Muñiz dialogó sobre la apertura de nuevas salas de terapia intensiva: "estamos abriendo una nueva sala de terapia porque no teníamos como afrontar este aumento brusco de casos". También informó que "hay más pacientes jóvenes graves que antes".

El subdirector del Hospital Muñiz y médico infectólogo, Juan Carlos Cisneros habló con FM La Patriada sobre la situación sanitaria y advirtió que "es poco probable que en las próximas dos semanas bajen los casos". 

Sobre la situación de las camas de las unidades de terapia intensiva, detalló que en pocos días abren una nueva sala y además "dos salas que estaban cerradas", a fin de "afrontar este momento que viene muy complicado". Manifestó que tanto en ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, los recursos "son suficientes", hay camas, respiradores y monitores, sin embargo el problema es que el recurso de médicos especialistas en terapia intensiva es bastante escaso".

En esa línea, aclaró que en el Muñiz y en otros hospitales de la ciudad, "el porcentaje de pacientes de Provincia es alto".

Además, sostuvo que no cree que los casos disminuyan en tanto no se acaten las medidas de cuidado: "tener que ir a una medida de cierre total quizás termine siendo necesario", recalcó.

El subdirector Cisneros expuso que la pandemia se comporta de manera distinta al año pasado: "Estamos viendo más pacientes jóvenes graves que antes no lo veíamos" y estableció la relación con la posible "presencia de cepas mutadas", es decir, "más virulentas" que llegaron por medio de personas que hayan viajado.

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada 

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons