Juan Carlos Alderete: «Massa tiene cintura política para buscar consenso»

El diputado nacional y dirigente de la CCC se refirió al ingreso del tigrense al Gabinete nacional y sostuvo que "hay que tomar medidas para favorecer a la gente".

«Massa tiene cintura política para buscar consenso permanentemente», remarcó el diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sobre los cambios en el Gabinete nacional. Ante el ingreso de Sergio Massa al Poder Ejecutivo como cabeza de un ministerio unificado, Alderete sostuvo que «hay que tomar medidas para favorecer a la gente, si no es una aspirina».

Este miércoles, Sergio Massa asumirá como ministro de una cartera unificada que tendrá bajo su órbita a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Hoy por la tarde, Alberto Fernández le tomará juramento a la extitular de la AFIP, Mercedes Marcó del Point, quien tomará el mando de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia luego de la renuncia de Gustavo Béliz.

«Hay que tomar medidas»

«Massa tiene dos desafíos muy grandes, el primer desafío es económico, frenar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores», consideró Alderete y sostuvo que «se tienen que congelar los precios y aplicar la ley de abastecimiento».

«Estamos pagando la fiesta de los que se han fugado la plata del país y han hecho grandes negocios con el Estado», agregó el legislador.

Sobre el segundo desafío que a su entender tendrá que enfrentar Massa a cargo de la economía del país, Alderete dijo que se trata de un reto político. «Políticamente debe formar esa mesa institucional de todos los integrantes del Frente de Todos para discutir las políticas de emergencia y macroeconómicas», expresó el referente de la CCC.

«No hay que ser duro con uno o con el otro, hay que aplicar los instrumentos del Estado, se necesita dureza, firmeza», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Continúan activos los incendios forestales en el Delta del Paraná

También hay focos activos en Jujuy, Córdoba, Mendoza y Catamarca.