Juan Carlos Alderete: «Los adultos mayores se encuentran con un grado de desigualdad socialmente intolerable»

El Diputado nacional por el Frente de Todos se refirió al proyecto de ley para prorrogar la moratoria de las jubilaciones para las mujeres que carecen de los años de aporte y recordó que "el gobierno de Cristina Kirchner permitió una jubilación masiva".

Juan Carlos Alderete

«Las mujeres destinan el 42,4 por ciento de su tiempo semanal en el trabajo no remunerado, a diferencia de los varones que ocupan el 17,3», señaló el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, al referirse al proyecto que presentó la diputada Gisela Marziotta  para prorrogar la moratoria de las jubilaciones para las mujeres que tienen más de 60 años pero carecen de los 30 años de aportes para acceder al régimen previsional. El beneficio vence el próximo 23 de julio. 

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Alderete recordó que «el gobierno de Cristina dio una moratoria y permitió una jubilación masiva», y remarcó la urgencia de aprobar la extensión de esa herramienta dado que vence la semana próxima.

El proyecto presentado en la Cámara baja propone que la posibilidad de acceder a una moratoria se encuentre en vigencia hasta que se apruebe un nuevo régimen permanente de regularización de aportes previsionales. También, apunta a restablecer la vigencia del artículo 6 de la ley 25.994 por el término de un año, para que los hombres puedan acceder a una moratoria a los fines de acceder a la jubilación.

En diálogo con FM La Patriada, el legislador y referente de la Corriente Clasista y Combativa señaló que «los fundamentos del proyecto presentado por la compañera Marziotta dicen que las mujeres son las principales víctimas de la informalidad».

«Las mujeres destinan el 42,40 por ciento de su tiempo semanal en el trabajo no remunerado, a diferencia de los varones que ocupan el 17,30», agregó.

Por otra parte, el Diputado opinó que «sería una barbaridad que las organizaciones de base le paguen a las personas por asistir a las manifestaciones».

«Nosotros tenemos presencia en todo el país, los compañeros van convencidos a qué van y por qué, no van tironeados», afirmó Alderete y dijo que de otra manera, «sería un apriete, una presión».

En ese sentido, el legislador consignó que sugerir que a las personas se les paga para movilizar es una descalificación a la lucha de los sectores populares.

«Los trabajadores siempre hemos sido descalificados, parecería que los más de abajo no podemos hacer política», expresó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Alderete afirmó que «el tema de la comida se resuelve acelerando las políticas sobre la agricultura familiar».

«Los campesinos siguen produciendo alimento y el Estado debería entregar tierras para que esos campesinos sigan produciendo», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.