Juan Carlos Aguirre: “El consumo (de vino) en estos años de pandemia batió récord”

El Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) afirmó que actualmente se están peleando las próximas paritarias.

El Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), Juan Carlos Aguirre, comentó sobre las condiciones de trabajo de la bodega y la viña y explicó que en el 2018 presentó un proyecto con la doctora Sagasti, “dónde el obrero de la viña se jubilara a los 57 años”. 

En esta línea remarcó que las condiciones de trabajo en la viña son difíciles y que a los 55 años los trabajadores sufrian un envejecimiento prematuro. “Por suerte este año se logró, se sacó y ahora estamos esperando la reglamentación”, enfatizó. 

Consultado por el consumo del vino, sostuvo que “el vino se toma a temperatura normal” y que “el vino tinto es el que más se consume”.

Además dijo que “el consumo en estos años de pandemia batió récord”, tanto a nivel nacional como para exportación y agregó que actualmente están peleando las próximas paritarias. “Queremos que el compañero de viña y bodega tenga un buen sueldo”, concluyó. 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.