Jóvenes por el Clima: La dimensión ambiental debe incorporarse en los planes de desarrollo

La militante de esa agrupación, Mercedes Pombo, contó sobre el plan de desarrollo humano integral  "busca responder a los altos índices de pobreza" y conjugar eso "con la necesidad de una respuesta sustentable"

En una entrevista con FM La Patriada, la militante de Jóvenes por el Clima, Mercedes Pombo, contó sobre el plan de desarrollo humano integral para una recuperación después de la pandemia, el cual, dijo, "busca responder a los altos índices de pobreza y conjugar esto con la necesidad de esa respuesta sea sustentable".

En ese sentido, la activista precisó que el plan plantea la generación de puestos de trabajo y también de infraestructura que responda a las necesidades que impone el cambio climático, por ejemplo, viviendas que usen recursos naturales de manera eficiente para ahorrar energía. 
Además, según Pombo, lo que se busca es "repoblar la patria", y eso porque "la pandemia dejó en manifiesto la necesidad de una desconcentración urbana", lo cual genera problemas sociales y ambientales.
También dijo que el proyecto quiere para "la industria pueda pensarse de manera descentralizada y fomentar que haya más producción local"
"Estamos atravesando una situación económica muy difícil, y por otro lado, el problema ambiental afecta la calidad de la vida de la gente", insistió la activista

"Cada vez es más innegable la necesidad de incorporar la dimensión ambiental en los diagnósticos y también en las soluciones. Creo que es algo que está faltando".

La minería

Al ser consultada, por otra parte, sobre ese tema, Pombo sostuvo que, "con la minería por ejemplo, en nuestro país hay un marco jurídico alineado a los intereses de las transnacionales; hay un saqueo de los recursos".
También se ejerce violencia sobre las poblaciones y "la respuesta frente a eso no puede ser descalificar a los movimientos", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada. 

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons