José Urtubey: "Esta crisis es peor que 2001"

El empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina advirtió sobre la fragilidad en la que se encuentra la economía del país por efecto de la pandemia, a la que se llegó con la crisis que dejó la gestión de Mauricio Macri.

En una entrevista con FM La Patriada, el empresario y representante de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, manifestó su opinión acerca de la crisis económica y sobre la misión en Argentina del Fondo Monetario Internacional, cuyos directivos se reunieron el jueves con dirigentes de la UIA.

José Urtubey remarcó la necesidad de darle apoyo al gobierno que preside Alberto Fernández en la renegociación de la deuda que encara con el FMI, de la misma manera que, dijo, "todos hicimos fuerza para cerrar lo que es la deuda con tenedores bajo legislación extranjera".

En el caso del FMI, el dirigente industrial remarcó que "es importante para darle sustentabilidad a la inserción internacional de Argentina".

Al ser consultado sobre si se habló en la reunión del jueves, en un hotel del microcentro porteño, de posibles exigencias de ajustes, respondió: "Espero que no, porque justamente lo que se transmitió es que sea sustentable, que permita el desarrollo". 

Por otra parte, se refirió a la situación de la industria y de la producción en tiempos de pandemia.

"Estamos atravesando la peor crisis, o sea, esto es peor que 2001. Con lo cual nadie puede creer que tiene la vaca atada, acá la pandemia está flagelando", sostuvo el empresario, quien, asimismo, subrayó que "ya entramos en crisis a esta historia". 

"Estamos en una posición endeble", insistió Urtubey, quien consideró que la industria se puede ir recuperando de "la caída fuertísima que tuvo" pero nada está garantizado porque, agregó, "hay que seguir la evolución de la economía frágil que tiene Argentina".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons