José Luis Ramón: la ley de zona fría es un «beneficio que va directo al bolsillo de las familias»

El diputado nacional por la provincia de Mendoza celebró la aprobación de la ley que extiende los subsidios a las tarifas de gas y remarcó que se produjo "un quiebre" en el bloque de la oposición.

El diputado nacional por Mendoza y titular del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, se refirió a la aprobación de la ampliación del régimen de zona fría en el Senado durante la jornada de ayer y sostuvo que la normativa es un «beneficio que va de manera directa al bolsillo de la economía de las familias». Asimismo consideró que este proyecto «federal, reconoce el derecho de las personas» que viven en zonas frías e impacta en las facturas de gas de millones de consumidores.

«Este proyecto equilibra esa tremenda desigualdad que existió durante años» entre los hogares donde las temperaturas no son tan bajas y aquellos que pertenecen a las zonas que alcanza la ley, señaló Ramón. «La tarifa debe estar adecuada a condiciones de igualdad y de capacidad económica», afirmó sobre la norma que beneficiará con una reducción del 30 y 50 por ciento en las tarifas de gas a unos cuatro millones de usuarios de distintas provincias.

Sobre la votación del proyecto que tuvo 190 votos a favor en la Cámara de Diputados entre los cuales se encontraban quienes «representaban a algunos intendentes del PRO», mencionó que esto «permitió quebrar el bloque de Juntos por el Cambio», y expresó que «cuando se da un beneficio directo, no importa el partido».

Asimismo, el diputado Ramón explicó que desde una postura económica se puede «considerar a los servicios públicos como bien de mercado, como ha hecho el partido radical asociado al PRO», o bien desde otro punto de vista, «como servicio social que permite incorporar derechos humanos y bienestar». 

Finalmente, dijo que «a partir de estas leyes uno puede empezar a construir otras leyes para la posibilidad de una economía de bienestar y no de mercado».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.