José Luis Ramón: "El problema lo tiene Juntos por el Cambio en relación a qué explicación le van a dar a la sociedad"

El Diputado mendocino se refirió a la falta de quorum para el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal y aseguró que desde Juntos por el Cambio defienden a "esas empresas que no quieren que se sancionen estas leyes para el pueblo".

Luego de que no se pueda debatir el proyecto en la Cámara de Diputados debido a que Juntos por el Cambio no dio quorum para realizar la sesión especial impulsada por el Frente de Todos, el diputado nacional por el bloque Unidad y Equidad de la provincia de Mendoza, José Luis Ramón, dijo que "el problema lo tiene Juntos por el Cambio en relación a qué explicación le van a dar a la sociedad".

El Diputado explicó que "hay dos tipos de proyectos en el Congreso", los que "se generan a partir del lobby de empresas", y los "que van en beneficio directo de la economía de las personas"; y aseguró que desde Juntos por el Cambio defienden a "esas empresas que no quieren que se sancionen estas leyes que van para el pueblo". "Lo que hacen estos señores con capricho no tiene nombre", agregó.

Ramón dijo que el Frente de Todos llegó "a la conclusión de que tenía que haber una ley de Etiquetado que permitiera entregar información adecuada y verás a la población" y dijo que, según su percepción personal, el bloque "se hartó de la apretada que le vienen haciendo hace un año y medio" desde Juntos por el Cambio.

Acerca de la mayoría en la cámara, Ramón explicó que "el Frente de Todos nunca tuvo mayoría" y que "los diputados del Bloque Federal no estaban de acuerdo con dar el quorum y eso complicó que se juntaran los 129" diputados que se necesitan para poder sesionar.

El Frente de Todos pidió una sesión especial que tenía como tema central el etiquetado frontal de alimentos pero no pudo alcanzar el quorum dado que junto a algunos bloques provinciales pudo reunir 122 diputados, siete menos de los requeridos para alcanzar el número reglamentario para habilitar la primera sesión especial.

Ramón explicó en diálogo con FM La Patriada que el proyecto no pierde estado parlamentario hasta noviembre de 2023, pero remarcó que lo que pierde estado parlamentario antes de fin de año es el debate en comisiones.

"Veo un Frente De Todos muy sólido que tendrá que negociar con estos bloques y convencerlos de que esta ley hay que ir y discutirla", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons