José Luis Gioja: «Proponemos un impuesto a la vivienda ociosa»

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó que la Ley de alquileres que se debate en la Cámara baja "tiene que mejorar el acceso a la vivienda y las condiciones de los inquilinos".

El diputado nacional del Frente de Todos José Luis Gioja se refirió al debate en torno a la Ley de alquileres y sostuvo que “estos proyectos tienen que mejorar el acceso a la vivienda y las condiciones de los inquilinos» dado que se trata de “un tema que involucra a millones de familias argentinas y el Estado tiene que estar presente”.

En diálogo con FM La Patriada, Gioja afirmó que «se necesita una modificación de la ley de alquileres, no derogarla”. También dijo que prevé “comenzar a debatir a fin de mes las modificaciones de la normativa en el recinto”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Diputado manifestó su apoyo para “que siga y se acreciente un plan agresivo de construcción de viviendas”.

“También proponemos que las provincias reglen un impuesto a la vivienda ociosa», afirmó.

En ese sentido, agregó: «Proponemos topes para los precios iniciales de los contratos y las renovaciones de alquiler. También, más protecciones a los inquilinos monotributistas y beneficios fiscales para los locadores que registren sus viviendas”.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició este miércoles el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la Ley de alquileres, en una reunión en la que fueron designadas las autoridades de ese cuerpo y en la que se estableció un cronograma de trabajo que incluye la posibilidad de emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril, previa asistencia de varios expositores sobre la materia.

En relación con los dichos del Jefe de Gobierno porteño sobre la quita de planes sociales, Gioja dijo que «Larreta tiene un pensamiento sectario y cerrado de que el Estado no debe existir”.

“El Estado debe ser solidario, estar presente y atender a los que menos tienen», remarcó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Diputado afirmó que el proyecto para la creación del Fondo nacional para la cancelación de la deuda «es una buena ley, progresista y progresiva».

“Me parece de estrictísima justicia que quienes evadieron tengan hoy la oportunidad de tributar lo que la ley establece”, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.