José Luis Gioja: «No entienden que ser oposición no les da derecho a poner palos en la rueda»

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió al rechazo del Presupuesto 2022 por parte del interbloque opositor en la Cámara Baja y dijo que obstaculizan "el crecimiento del país".

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, se refirió a la negativa de la oposición en el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2022 en la Cámara Baja y dijo: «Parece que no entienden que ser oposición o ganar una elección intermedia no les da derecho a poner palos en la rueda todo el tiempo al desarrollo democrático de un país».

En una jornada cargada de tensión y con acusaciones cruzadas entre el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, hoy las bancadas opositoras -salvo el interbloque Provincias Unidas- votaron en contra del proyecto de ley que establecía gastos y recursos para la administración pública en 2022.

La coalición opositora integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que en la Cámara Baja confluye en un interbloque, atraviesa la disputa por los liderazgos internos y los posicionamientos respecto al calendario electoral de 2023.

Este panorama influyó en la maratónica sesión que comenzó ayer y concluyó esta mañana, dado que a medida que pasaron las horas todos los sectores de Juntos por el Cambio endurecieron su posición, cuando en un principio la Coalición Cívica se mostraba dispuesta a abstenerse, lo que hubiera facilitado la aprobación del proyecto.

«Parece que se están midiendo entre ellos, el que gritaba más pareciera que tuvieran más chance para lo que tienen mañana, donde eligen autoridades, han jugado a eso, decían pavadas», contó Gioja en diálogo con FM La Patriada.

En ese mismo sentido, expresó que sus colegas de la oposición «hacían bochinche para esconder la responsabilidad directa que tienen».

Además, en el aire de Tengo lo Tuyo, el Diputado remarcó: «Parece que no entienden que ser oposición o ganar una elección intermedia no les da derecho a poner palos en la rueda todo el tiempo al desarrollo democrático de un país».

«Argentina se esta recuperando, los números lo muestran, el ministro Guzmán estuvo una tarde completa en el parlamento, contestó todo, de todo y a todos, se fueron ellos», señaló y concluyó: «Estoy absolutamente persuadido que Argentina se va a poner de pie con el esfuerzo de nuestro pueblo y la conducción del Frente de Todos».

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.