José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".

José Luis Gioja habló con FM La Patriada de la primera reunión del año del Partido Justicialista, del congreso que se viene el próximo 5 de marzo para renovar y también, del comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI), que declaró que la «deuda es insostenible».

«La deuda es absolutamente irresponsable», afirmó el dirigente justicialista, para quien, en ese sentido, «el decir por parte Fondo que la deuda es insostenible creo que nos está dando la razón y, de alguna manera, creo que sirve para que la negociación sea seria».

Para José Luis Gioja es indudable, asimismo, que «hay otros gestos, hay otro lenguaje».

«Por lo menos, los interlocutores cambiaron» y también hay un reconocimiento de que hicieron el préstamo más grande de la historia del FMI y «nadie sabe para qué y por qué».

«Lo peor de todo es que nadie sabe dónde está esa plata», insistió.

«Me parece que (el comunicado, ndr.) tiene que ver con reconocer que también se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco y haciendo cosas que al país no le servían», expresó.

Por otra parte, José Luis Gioja hizo referencia al encuentro celebrado en el Partido Justicialista y dijo que fue «una reunión muy linda, muy concurrida y que tiene que ver con la actividad tanto institucional como política intensa que tiene el justicialismo hoy, gracias a Dios».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

CABA: se realizará la 7° Marcha plurinacional antirracista contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios

El colectivo travesti trans y no binarie convocó a movilizar desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para exigir la aplicación efectiva del cupo laboral y de la ley de ESI no binaria. También se volverá a escuchar el reclamo por la aparición con vida de Tehuel De la Torre.