José Ignacio de Mendiguren : "Con este plan de vacunación la Argentina va a estar en un crecimiento de 6 o 7%"

De Mendiguren, presidente del Banco de Inversiones y de Comercio Exterior , se refirió a las elecciones de la UIA y anticipó que habrá presentaciones judiciales. "La UIA debe ser la voz de los que no tiene voz", declaró.

José Ignacio "El vasco" de Mendiguren, presidente del Banco de Inversiones y de Comercio Exterior (BICE) ,y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dialogó con FM La Patriada sobre la renovación de autoridades en la UIA y la elección de Daniel Funes de Rioja como el nuevo presidente. "La UIA  es una entidad que tiene más de 140 años, la fundó Carlos Pellegrini y a mi me da mucha tristeza que no podamos tener un industrial , por primera vez, a cargo de la institución. Esto fue decisión de algún sector empresario, no de la mayoría", afirmó De Mendiguren.

Al respecto sobre Funes de Rioja agregó: "Tenemos un pensamiento industrial ideológico distinto pero lo que me lastima, es que los industriales no podamos tener un industrial que nos conduzca. Es como un  renunciamiento a nuestra capacidad de conducir a nuestro sector".

Con respeto al veto de él de la conducción de la UIA, De Mendiguren señaló la figura de Paolo Rocca afirmando que esto mismo había ocurrido en el 2011: "Paolo Rocca tiene estas características de imponer su opinión y cuando no se da, arma grandes conflictos".  Al mismo tiempo agregó : "A mi me ofrecieron, el señor Funes de Rioja, de integrar el comité ejecutivo. Me dijo, que yo tengo un valor agregado, que significaba mi experiencia legislativa y el hecho de estar en un banco de inversión , que lo que permite es crear nuevos instrumentos, trabajar cerca, más por supuesto mi representatividad industrial." También resaltó que cuando faltaba poco para el cierre de listas, le dijeron que había inconvenientes para mantenerlo en ese lugar. Y que al preguntar el porque, nadie le explico la causa.

Sobre las elecciones, enfatizó el hecho de trasparentar la elección de autoridades en una entidad como la UIA y sobre la cuestión de llevarlo a la justicia afirmó: "Sé que hay un sector que es el gráfico, que también se vio perjudicado en algún tema y si, está haciendo una presentación en la justicia".

Sobre el impacto del perfil de Funes de Rioja en la relación de la UIA con el gobierno, declaró que el cree que "las instituciones representativas tienen que tratar de seducir, convencer, de proponer al gobierno que eligió la gente y que hay otros que prefieren el camino de la confrontación". Y expresó : "Nosotros estamos claramente en el camino de la interlocución del dialogo. Yo creo que hoy la UIA es una entidad que tiene la interlocución con el gobierno correcta. Las cosas que pensamos que no son buenas para la industria lo decimos, pero también las cosas que pensamos que son buenas para la industria las reconocemos."

Además, resaltó: "Voy a trabajar por una UIA transparente, representativa, una UIA que las pymes tengan una representación importantísima. Para mi, siempre que fui presidente lo sostuve, la UIA, tiene que ser la voz de las que no tienen voz", remarcó. "Las grandes empresas tienen una relación directa con el gobierno, no necesitan de la UIA. Pero una pyme de Tucumán, de Jujuy, de la Provincia de Buenos Aires, si necesita de la institución", agregó.

Finalmente ante la perspectiva de un sector que está queriendo perjudicar al gobierno afirmó: "Parecería que todos los días hay actos, gestos , discursos para tratar de que la cosa se dificulte mas". Y enfatizó que "hay sectores complicados, como el turismo, la gastronomía, pero la industria en general ya estamos en una tendencia con crecimiento, y estamos en los niveles del año 2018. "Si se sigue con este plan de vacunación que da un horizonte de mucha tranquilidad, yo le aseguro que Argentina va a estar en un crecimiento de 6 o 7%", declaró.

 

 

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

 

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons