Advierten que se intensificaron los controles en el transporte público

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga explicó que los controles en subtes, trenes y colectivos están a cargo de las fuerzas de seguridad. Además declaró que "el transporte es esencial y vital para el mundo del trabajo".

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga aseguró que a partir del DNU con las nuevas medidas sanitarias, se intensificaron los controles de los certificados de habilitación para el uso del transporte público en los lugares de trasbordo ferroviario y automotor de mayor concentración de personas. Las fuerzas de seguridad nacionales en el tren, y las fuerzas provinciales y de la ciudad en los colectivos serán las encargadas de este trabajo.

También declaró a FM La Patriada que habrá inspecciones en las unidades. Se verificará que estén limpias, con las ventanillas abiertas para garantizar la ventilación cruzada y que los choferes estén aislados.

Manifestó que el protocolo existe desde el principio de la pandemia: "fue acordado con la cámara empresaria y con el sector de los trabajadores" y ha sido actualizado. "El nivel de contagio ha sido mínimo hasta ahora y pretendemos que lo siga siendo", expresó.

En este sentido, resaltó que "el transporte es esencial y vital para el mundo del trabajo" pero aclaró que no "ha sido un lugar eventual ni potencial de contagio".

Cuando se le consultó sobre los controles, dijo que el Estado es el encargado de pedir los certificados de circulación a los trabajadores y organizar las filas con las fuerzas de seguridad, "no debe quedar en manos de trabajadores", advirtió. Además solicitó que el empresariado tenga empatía para entender que el trabajador que llega tarde "no se quedó dormido, eligió cuidarse".

Por otra parte, explicó que debido a las restricciones de la semana pasada viajaron 150 mil pasajeros menos y espera que con las nuevas medidas lleguen a ser 300 mil. 

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada

Hilo: https://twitter.com/FMLaPatriada/status/1383097321085415428

También podés ver...

El Comité Central Confederal de la CGT definirá mañana su esquema de conducción

El cónclave se realiza de cara al Congreso del 11 de noviembre, en el que la CGT renovará sus autoridades.

Show Buttons
Hide Buttons