Jorge Sappia, dispuesto a conversar con Alberto Fernández

El presidente de la Convención Nacional de la UCR lo dijo tras la reunión que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todxs con dirigentes radicales autoproclamados alfonsinistas. "Me parece muy bien que siendo candidato a presidente se junte con todos los sectores", dijo y aprovechó la ocasión también para insistir en que los radicales deben dejar Cambiemos y refundar "un partido que está fundido".

En una entrevista con FM La Patriada, Sappia opinó sobre la reunión del candidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, con dirigentes radicales autodenominados alfonsinistas ayer, en el club Lalín, y volvió a cargar contra los políticos de la UCR que se han aliado con Cambiemos.

"Fernández tiene todo el derecho de reunirse con quien quiera y me parece muy bien que siendo candidato a presidente, que seguramente va a ser el presidente de la República, se reúna con todo el mundo", declaró.

En ese sentido, no descartó un diálogo con Fernández en caso de que sea elegido presidente en las elecciones del próximo 27 de octubre.

"Si a mí el presidente de la República, elegido democráticamente, me invita a conversar, yo sería muy tonto y muy soberbio de no asistir a esa invitación. Creo es lo que corresponde".

Además, la crisis económica del país es tan grave que todos los sectores económicos, políticos y sociales deben dialogar para "un búsqueda de un plan de salida", indicó.

Sappia señaló, no obstante, que él no fue invitado a esa reunión, en la que participaron, a su juicio, correligionarios con una "intención proselitista de mostrarse como radicales cuando, en realidad, han abandonado el partido y el partido ha hecho mucho para que lo abandonen también".

"Creo que los de la cena de anoche se fueron del partido y habría otros que deberían irse también del partido, porque están más convencidos con otras ideas que con las propias y tradicionales del radicalismo", dijo.

Así, el político radical hizo hincapié en los que "se han vestido de amarillo" para acompañar al gobierno de Mauricio Macri, se aliaron con un partido neoliberal que le hizo daño al país y perdieron el rumbo.

Por esos motivos, a juicio de Sappia, el radicalismo, después de las elecciones, lo que tiene que hacer es "dejar Cambiemos y recuperar su identidad individual".

"Y, desde mi punto de vista, lo que tenemos que hacer los radicales es refundar el partido que está fundido".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons