Jorge Rachid pidió mantener las medidas de cuidado ante el aumento de casos de influenza

El médico sanitarista señaló que los síntomas pueden ser parecidos a los del covid-19 y recomendó continuar con el uso de barbijos y mantener la distancia.

El médico sanitarista Jorge Rachid remarcó que hubo un incremento de casos de influenza en el país y solicitó continuar con los cuidados sanitarios, usar tapabocas y mantener la distancia.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió la alerta epidemiológica de circulación de influenza principalmente del subtipo A H3N2 a fines de febrero y pidió monitorear la situación.

Sobre los aumentos de casos del virus de influenza A H3N2, Rachid explicó en el aire de FM La Patriada que el virus «va mutando todos los años. Hubo un incremento ante la baja de casos de la ómicron porque los virus compiten entre sí» y sostuvo que si bien los síntomas se confunden con los del coronavirus, «no hay que asustarse».

En caso de contraer el virus de la gripe, el asesor del gobierno de Axel Kicillof recomendó tomar los mismos cuidados que para el covid: «estar en casa y hacer mucho reposo». Además indicó a la población que no se automedique.

Respecto a los casos de covid-19, señaló que «puede haber un rebrote importante ante la cantidad de personas que no se quisieron vacunar». En ese sentido pidió «que sigan usando barbijo y se mantengan las distancias».

La unidad del campo popular

Por otro lado, el médico se refirió al comunicado que junto a distintas personalidades públicas firmaron por «la unidad del campo nacional y popular» en respaldo al gobierno de Alberto Fernández y consideró que la unidad «es superior a sus partes».

«El movimiento vive en tensión porque no es un partido, no es dogmático y vive en contradicción porque conviven muchos actores», agregó Rachid y dijo que «se fortalece e identifica correctamente al enemigo».

En esa línea manifestó: «el enemigo de la patria es la colonización que sufrimos hace cinco décadas y que se agudizó fuertemente durante el macrismo. La unidad es la única capacidad de dar una respuesta concreta».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.