Jorge Rachid: "Los grupos más duros quieren destituir al gobierno"

Durante una conversación con FM La Patriada, el médico sanitarista Jorge Rachid manifestó preocupación por la actitud la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que ya adelantó que rechazará restricciones para frenar contagios de cara a la segunda ola del coronavirus.

Rachid, asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se pronunció, además, sobre la necesidad de tomar nuevas medidas sanitarias, e hizo referencia a la evolución de la campaña de vacunación en ese territorio.

Con respecto al aumento de contagios, sostuvo que, desde hace por lo menos un mes, "venimos planteando la necesidad de tomar medidas mucho más fuertes a nivel regional, porque estamos rodeados de países que están incendiados".

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, puntualizó en el hecho de que hay una carrera de cuatro a seis semanas entre la vacunación y el virus.

"Estamos vacunando 62.000 personas por día, ya prácticamente al 100 por ciento de los trabajadores de la salud los tenemos vacunados, (también) al 50 por ciento de los trabajadores de la educación; de los 70 años para arriba tenemos casi el 85%, y el 33% de la policía en situación de riesgo también vacunado", precisó.

Sin embargo, enfatizó el médico, lo que se necesita es llegar a finales de abril y principios de mayo con el grupo de riesgo vacunado, "porque los muertos nos señalan lo que está pasando en el mundo".

En ese sentido, según Rachid, "los medios no quieren publicar lo que pasa en el mundo, este terrible drama de una guerra que se escala en tres niveles, un nivel geopolítico, un nivel farmacéutico y un nivel de patente medicinal".

 

El comunicado de Juntos por el Cambio 

Después de que trascendiera que hubo unos 20.870 casos de coronavirus, la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que critica y rechaza cualquier medida que tienda a ponerle un freno a la segunda ola de contagios.

"Creo que hay una tensión entre los grupos más duros, que quieren destituir al gobierno, porque sino no se entiende que, desde la cuarentena del año pasado, estemos recibiendo este tipo de ataques a las políticas sanitarias", expresó.

Al respecto, Rachid consideró que "el ataque a las políticas sanitarias ha sido de una brutalidad tal que no tengo otra cosa que pensar que hay un proceso político destituyente detrás,  porque si no, no se entiende que estén poniendo de rehenes a 45 millones de argentinos".

"Primero, no fracasamos; segundo, porque somos el país 24 en la provisión de vacunas, tercero porque somos el país número 20 en la vacunación y tendríamos que tener el acompañamiento de todos los argentinos en políticas de Estado como la sanitaria porque de esto se trata es cuando estamos en guerra", insistió.

"Cuando estamos en guerra, lo único que no se puede recibir es fuego amigo por la espalda", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons