El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud bonaerense, Jorge Rachid, indicó que la provincia está «llegando a los 9 millones de vacunados» y resaltó la importancia del avance del plan estratégico de vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país. Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 8.845.098 dosis en la provincia de Buenos Aires.
«Nos encaminamos hacia una primavera feliz, que no va a ser como antes pero sí una nueva normalidad cuidada«, enfatizó Rachid.
Sobre las nuevas variantes del coronavirus, mencionó que «no se puede evitar» que ingresen por tanto se establecieron «medidas sanitarias epidemiológicas» para las personas provenientes del exterior, y comentó que en otros países hay mayores restricciones con el mismo objetivo de evitar los contagios.
«Va a ser diferente si esta variante entra ahora o en dos meses porque hoy tenemos al 55 por ciento de la población vacunada y en dos meses tendremos al 70 por ciento, comenzando una etapa de inmunidad comunitaria«, explicó.
En ese sentido, el médico sanitarista dijo que las nuevas cepas «que van apareciendo, siguen siendo covid-19, lo que indica que la barrera vacunatoria evita la terapia intensiva y la muerte».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada