Jorge Rachid: "en dos meses tendremos al 70 por ciento de la población vacunada"

El Médico y Asesor del Ministerio de Salud bonaerense expresó que por el avance del plan de vacunación la Argentina se encamina "hacia una primavera feliz", y destacó la efectividad de las vacunas ante el inminente ingreso de las nuevas variantes de coronavirus.

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud bonaerense, Jorge Rachid,  indicó que la provincia está "llegando a los 9 millones de vacunados" y resaltó la importancia del avance del plan estratégico de vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país. Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 8.845.098 dosis en la provincia de Buenos Aires.

"Nos encaminamos hacia una primavera feliz, que no va a ser como antes pero sí una nueva normalidad cuidada", enfatizó Rachid.

Sobre las nuevas variantes del coronavirus, mencionó que "no se puede evitar" que ingresen por tanto se establecieron "medidas sanitarias epidemiológicas" para las personas provenientes del exterior, y comentó que en otros países hay mayores restricciones con el mismo objetivo de evitar los contagios.

"Va a ser diferente si esta variante entra ahora o en dos meses porque hoy tenemos al 55 por ciento de la población vacunada y en dos meses tendremos al 70 por ciento, comenzando una etapa de inmunidad comunitaria", explicó.

En ese sentido, el médico sanitarista dijo que las nuevas cepas "que van apareciendo, siguen siendo covid-19, lo que indica que la barrera vacunatoria evita la terapia intensiva y la muerte".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Raúl Jalil consideró que Juan Manzur "le va a poner una impronta norteña y federal al Gabinete nacional"

El Gobernador de Catamarca se reunió ayer con el jefe de Gabinete Juan Manzur y contó que firmaron un convenio para financiar obras públicas de energía en la provincia.

Show Buttons
Hide Buttons