Jorge D’Onofrio: «No les van a aumentar el boleto, esto es una puesta en escena de Ciudad para victimizarse»

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires aclaró que "el Gobierno Nacional es el que determina la tarifa" y remarcó que la administración porteña "se haga cargo del subsidio al transporte público como el resto".

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que con la intención de traspasar 32 líneas de colectivos a la jurisdicción porteña «no solo no tiene por qué aumentar el boleto sino que no lo va a hacer por cómo marcó la cancha el expresidente Mauricio Macri; porque el que determina la tarifa es el Gobierno Nacional», y remarcó que la actitud de Ciudad es «una puesta en escena para victimizarse».

D’Onofrio advirtió que si el Gobierno de la Ciudad «necesita abaratar costos, tiene que sentarse en la mesa convocada con Provincia y Nación», en el marco del presunto aumento de tarifas del transporte público que haría la Ciudad de Buenos Aires si el Gobierno nacional traspasara la competencia de aquellas líneas de colectivo que circulan solo por el distrito porteño.

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera dejó en claro que «no se plantea un aumento de las tarifas. Se pide que se hagan cargo del subsidio al transporte público como el resto».

Con respecto a las tarifas en la provincia de Buenos Aires, afirmó que «la provincia se hace cargo del 91 por ciento de los subsidios que se pagan, en todos los conceptos: líneas comunales, provinciales y las nacionales» y aseguró al público usuario del transporte público que «no les van a aumentar el boleto» ya que esto «es una puesta en escena para victimizarse, de la misma manera que lo hacen con la quita de subsidios a la energía a quiénes pueden pagar».

 

En esa línea, agregó que «la Ciudad tiene presupuesto de sobra. Para que puedan mensurar el número: lo que paga en subsidios al transporte, es equivalente a la inversión en infraestructura en la Provincia».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.