Jorge D´Onofrio: "El gran desafío que tenemos es terminar con la economía informal"

El diputado bonaerense destacó que en las elecciones se juega quiénes tendrán mayoría: "los que estamos del lado de la producción y el trabajo" o los aliados del sector financiero y la especulación.

El diputado bonaerense y precandidato a renovar su banca, Jorge D´Onofrio, dialogó con FM La Patriada sobre su propuesta de transformar los planes sociales en programas de empleo en el Congreso de la Nación.

Al respecto, aseguró: "Estamos trabajando para una Argentina en crecimiento con producción y con trabajo. Y lo que estamos proponiendo es discutir en el Congreso, a partir del próximo año, cómo salimos de la emergencia que son los planes sociales y pasamos a lo definitivo y duradero que es el trabajo". 

Para ese objetivo, la iniciativa incluye un trabajo en educación, con el término de estudios primarios y secundarios, la capacitación laboral y un gran acuerdo con empresas y pymes para que quienes se capaciten "puedan empezar a tener su experiencia en el trabajo formal, explicó.

"El gran desafío que tenemos es terminar con la economía informal y que esté todo dentro de los marcos legales", aseguró el diputado provincial que forma parte de la lista que competirá en las Elecciones Primarias previstas en septiembre próximo.

Por otra parte, D´Onofrio afirmó que "Argentina va a crecer independientemente de lo que hagamos, eso es una realidad porque siempre hay un rebote de este tipo de crisis. Lo que tenemos que hacer es darle viento de cola a ese impulso y acompañar el esfuerzo".

En cuanto al escenario electoral, el diputado bonaerense remarcó el hecho de que "esta elección no significa plebiscitar una gestión. Para eso habrá que esperar dos años más". 

"Lo que sí necesitamos es que quienes estemos del lado de esta alianza, que es con la producción y con el trabajo, tengamos más legisladores para llevar esto adelante, en contraposición con la oposición que sigue manteniendo esa alianza con el sector financiero y la especulación", destacó.

"Tenemos un mapeo muy claro de cada sector industrial, de cada sector que puede ser una gran oportunidad para la Argentina y ahí se está apuntando", señaló.

"Nuestro eje es que no mentimos y en que no tenemos frases marketineras, estamos contado qué hemos hecho y qué queremos hacer para Argentina", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons