Jorge Capitanich: "Santiago Cafiero hará un gran aporte"

Capitanich habló con FM La Patriada sobre la conformación del gabinete que Alberto Fernández, quien asumirá mañana el cargo, presentó la semana pasada, y realizó elogios al presidente electo por su criterio de selección.

"La selección de los distintos referentes para ministerios y secretarías responde a un concepto de unidad en la diversidad, con distintos perfiles", sostuvo Capitanich y aprovechó la ocasión para afirmar estar convencido de que en Argentina se viene "una muy buena etapa".

En ese sentido, recordó, en línea similar a lo planteado por Alberto F., que la máxima prioridad será erradicar el hambre en Argentina, lo cual tendrá que ver con el concepto de seguridad alimentaria, que incluye, entre otras cuestiones, alimentación de calidad y el precio de los alimentos.

En cuanto a la figura de Santiago Cafiero, de 40 años, y las críticas desde algunos sectores hacia su designación como jefe de Gabinete por considerarlo aún joven para desempeñar ese cargo, el gobernador electo de Chaco lo ponderó y resaltó su capacidad.

"Santiago es una persona excelente. Tengo un gran aprecio y afecto por él, no solamente desde el punto de vista personal sino desde el punto de vista académico. Y bueno, tiene en su sangre haber sido el nieto de Antonio Cafiero, un prócer del peronismo", dijo.

"Él ha tenido la posibilidad de hablar mucho con su abuelo, de trabajar mucho con su abuelo, de vivir experiencia con su abuelo, y hoy también tiene la posibilidad de construir su propio camino. Estoy convencido de que va a hacer un aporte muy interesante, fresco, innovador, jovial para el gabinete", aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons