Jorge Capitanich: "Hay que hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado y lo vamos a hacer"

El Gobernador de Chaco analizó los resultados electorales y evaluó que por las medidas sanitarias durante la campaña "se perdió la calle".

Jorge Capitanich sostuvo que el oficialismo debe "hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado" de las PASO, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

"Hay que hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado y lo vamos a hacer. La oposición está cerca de su techo electoral y nosotros del piso por lo que la capacidad de rebote es nuestra", afirmó el gobernador de Chaco.

En ese sentido, el gobernador analizó los motivos del resultado electoral en las PASO y sostuvo que "el incipiente proceso de recuperación de 2019" se evaporó producto de la pandemia.

"En los últimos cinco años el argentino ha tenido un problema serio, que tiene que ver con el desempleo, el deterioro laboral y la pérdida de salario", apuntó. A su vez, comentó que gran parte de sus votantes "no concurrió a las urnas" y consideró que Cambiemos tuvo "una estrategia muy atinada" al presentar múltiples listas que potenciaron la participación y "el nivel de adhesión".

Asimismo, Capitanich evaluó que durante la campaña "se perdió la calle" por el protocolo sanitario y esto hizo que "el abrazo fraternal y la cercanía con la gente" no estuviera.

"A ellos eso los favorece porque siempre trabajan con redes y mucha lejanía y a nosotros nos perjudica", añadió en  referencia a la coalición opositora Juntos.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons