Jorge Alemán: «Larreta no es diferente a Milei»

Para el escritor, "el objetivo que se proponen para el destino de la nación" el Jefe de Gobierno porteño y el Diputado de La Libertad Avanza "es exactamente el mismo".

El psicoanalista y escritor Jorge Alemán hizo una lectura del avance de los movimientos conservadores y aseguró que en el mundo «la ultraderecha crece» siempre, más allá de las concesiones que pueda hacer o no un gobierno. 

«Nos ha tocado tener que hablar de grandes acuerdos y de pactos democráticos y no tenemos más remedio que hacerlo», opinó y agregó: «Aún a sabiendas de que no te van a responder» los sectores de la oposición.

Alemán advirtió que «Larreta no es diferente a Milei» porque «el objetivo que se proponen para el destino de la nación argentina es exactamente el mismo» y  aseguró que en el mundo «la ultraderecha crece» más allá de las concesiones que pueda hacer o no un gobierno.

«Uno no tiene más remedio que aunar tradiciones democráticas y llamar al gran acuerdo nacional» aunque «estos sectores de ultraderecha ya han intervenido ese espacio y no van a acordar nada».

Para Alemán, «el juego» entre el presidente Alberto Fernández y su Vice en el festival democrático del pasado 10 de diciembre frente a la Casa Rosada fue «una teatralización más lograda que en otras ocasiones» pero no en un «modo hostil como quieren verlo» desde la oposición y los sectores más críticos al Gobierno.

El viernes pasado en la Plaza de Mayo se celebró el Día de la Democracia que congregó a miles de personas que escucharon los discursos del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y  la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con FM La Patriada, Alemán resaltó el «entusiasmo» que provocó la jornada celebratoria del Día de la Democracia y dijo que aunque «evidentemente, hay tensiones», el diálogo entre el Primer Mandatario y su vice «está muy bien».

«Va a haber una dialéctica desgarrada entre estas dos figuras pero me parece muy oportuna», agregó.

En el aire de Todo en Cuero, el psicoanalista señaló que «Cristina tiene un legado político que defender» y remarcó que la Vicepresidenta «se sitúa en una exterioridad con respecto al Gobierno en algunos momentos».

Además, recordó que en su alocución del pasado viernes «ella no dijo en ningún momento que no hay que pagarle al Fondo (Monetario Internacional), dijo en qué condiciones hay que pagarle».

«Me parece extraordinario que ella le diga ‘cuidado, Presidente’ y que el Presidente haya dicho ‘bueno, tranquila'», opinó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.