Jorge Adaro: «La sanción del Ministerio de Educación porteño es una persecución a la docencia»

El Secretario adjunto de Ademys se refirió a la suspensión del salario por 30 días que le impuso la cartera que conduce Soledad Acuña luego de un reclamo al director de Educación de Gestión Estatal de la Ciudad, Fabián Capponi, por la muerte de 35 docentes en pandemia.

Jorge Adaro

«Esto es una persecución a la docencia», sostuvo el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, sobre el anuncio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que informó que suspenderá por 30 días el salario del titular de Ademys y de Juan Vicenzo, luego de que los maestros reclamaran al director de Educación de Gestión Estatal porteño, Fabián Capponi, por la muerte de 35 docentes durante una recorrida del funcionario el 17 de septiembre del 2021, en la escuela primaria «José Martí», en la etapa de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia.

«Ninguno de los compañeros hicimos agresiones hacia Capponi», remarcó el secretario adjunto de Ademys en diálogo con FM La Patriada.

«Ese funcionario llega a la escuela, hace una visita. Cuando nos dimos cuenta que está, las y los maestros armamos algunos carteles visibles con reclamos históricos, haciendo mención a los 35 docentes fallecidos durante la pandemia», narró Adaro sobre el episodio del 17 de septiembre en la escuela en la que trabaja.

El funcionario «primero intenta arrancar los carteles, le pedimos que no los arranque. Se le canta que no es bienvenido, se va y vuelve luego con dos sujetos sin identificarse, uno de ellos entra filmando a los chicos y docentes», explicó Adaro.

Además, recordó que Fabián Capponi «es el funcionario que sale en un video bailando sin barbijo en el Ministerio de Educación» porteño, «mientras se transitaba esa tragedia» de la pandemia y los docentes fallecidos.

«Nosotros todavía no estamos notificados» de la sanción, confirmó el titular de Ademys en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

Es «sumamente grave» y «es un avance contra los derechos laborales», sostuvo y apuntó contra Soledad Acuña: «La Ministra aspira aparentemente a algún puesto, es un Gobierno que ya está en campaña electoral».

En ese sentido, Adaro remarcó que «Acuña es una ministra que no se ha caracterizado por tener posiciones conciliadoras o contemplativas», y dijo que se trata de «una expresión de odio de clase lo que manifiesta la Ministra en muchos de sus actos».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Jorge Adaro afirmó que «el gobierno de CABA es totalmente autoritario».

«Existe, les guste o no, el derecho de poder manifestarse cuando uno no está de acuerdo con las políticas o miradas distintas que podemos tener», recordó el referente sindical.

En consonancia con el relato de Jorge Adaro, una docente de esa escuela que estuvo presente aquel día, indicó a La Patriada que en cumplimiento de sus funciones les pidieron al funcionario y sus acompañantes que dejaran de filmar a las niñas y niños dado que se trataba de una situación de uso público de la imagen de las niñeces dentro del ámbito escolar y dado que no cuentan, ni desde la escuela, ni desde el Ministerio con la autorización para realizar ese tipo de registros.

«Cuando una maestra se acercó a decírselo de manera amable, pedirle que apagaran la cámara porque había estudiantes sin la autorización para el uso público de su imagen, Capponi le hizo un gesto irrespetuoso y en lugar de presentar a los dos hombres que le seguían los pasos y estaban con el celular sacando fotos, avanzaron los tres de modo agresivo hacia la otra puerta por donde intentaba salir otra docente con su grupo de estudiantes», amplió la maestra que no quiere dar su nombre «por miedo a la política persecutoria del Ministerio».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.