Joe Goldman: “La triple frontera es una zona a la que fui 20 veces”

El autor del libro “Periodismo en tiempos de cólera” recordó sus años de corresponsal en la Argentina.

Joe Goldman, corresponsal de ABC News en Argentina y autor del libro “Periodismo en tiempos de cólera”, comentó que su arribo a Argentina en 1985 fue “impactante”. 

Goldman comentó sobre la cobertura de Cromañón: “En el momento de cromañón con Julieta habíamos alquilado un lugar temporario a mas o menos 4 cuadras de ahi”. “Escuche bomberos, sirenas y todo tipo de ruidos en el primer momento, puse la tele y fui corriendo para allí. Quedé horas y días trabajando allí no sólo con ABC, sino con un canal y un diario de Rhode Island, donde había tenido un desastre similar”, amplió.

El escritor aclaró que más que corresponsal, desde los últimos 15 años es “productor regional”: “lo que hago es mandar siempre ideas, propuestas, para intentar generar interés, no solo del noticiero sino de otros programas”.  

En su libro, que abarca una compilación de sus crónicas como corresponsal en Argentina y Sudamérica, Goldman también habla “de los cambios que ha habido en el periodismo durante todo ese tiempo” . 

Por otro lado, recordó sus trabajos en la triple frontera: «La triple frontera es una zona a la que fui 20 veces”. “En el libro también hay detalles de cuando Estados Unidos mandó un grupo especial en el mundo”, detalló y agregó: “Fue un conflicto con la CIA porque crearon desde el departamento de defensa un nuevo grupo de espías y mandaron a 12 lugares en conflicto y uno de ellos fue la triple frontera». 

Sobre su documental “Buitres”, comentó que se está intentando que esté disponible en cine Ar y que del 3 al 9 de febrero “se proyectará en el Gaumont”. 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Oriane Fléchaire: “América Latina es un territorio en disputa”

La periodista especializada en Política Internacional afirmó que en el continente se ven distintos frentes abiertos y que la victoria de Lula terminaría de fortalecer al eje progresista.