Jimena López: «Todos merecemos derecho a la seguridad pero no a costa de militarizar un sector»

La Diputada por el Frente de Todos dijo que las conceptualizaciones de terrorismo en la Patagonia le parecen "muy peligrosas". 

La diputada nacional por el Frente de Todos, Jimena López, se refirió al tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos que es tratada ahora en la Cámara Baja y dijo que se generó «una demora de más de cuatro horas para entrar en temario y uno de los apartamientos de reglamento fue el pedido de gendarmería a la Patagonia con la conceptualización de terrorismo».

«Tuvimos una demora de más de cuatro horas para entrar en temario y uno de los apartamientos de reglamento fue el pedido de gendarmería a la Patagonia con la conceptualización de terrorismo», contó la Diputada y agregó: «Esas conceptualizaciones me parecen muy peligrosas».

Además, contó que se generó una polémica durante la demora para iniciar la sesión especial en la Cámara Baja porque desde la oposición siempre pasa que «o abundan en apartamientos de reglamento o abundan en cuestiones de privilegio».

López opinó que no se puede decir tan livianamente «vamos a meter las fuerzas de seguridad». «Todos merecemos derecho a la seguridad pero no a costa de militarizar un sector», dijo y agregó: «Hay que buscar a los verdaderos actores de lo que pasa en la Patagonia».

López contó que el proyecto de ley de alimentación saludable «tiene que ver con generar un cambio de paradigma» y genera la posibilidad de tener información para decidir qué hacer como consumidor.

La Diputada se refirió a la falta de quorum que provocó la oposición el pasado 5 de octubre para el tratamiento de la ley de etiquetado frontal y otras normativas y dijo que «utilizaron la herramienta del quorum para no sentarse a debatir».

Sobre la sesión «maratónica» que tendrá lugar hoy en el recinto, la Diputada dijo: «Cuando hay muchos temas hay que ser responsables, tratarlos a todos, hay que estar acá y no es una cuestión diaria que tenemos sesiones de más de 24 horas». «Es nuestro trabajo», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.