Javier Orduna: «Tenemos una ley de Cannabis provincial, ahora hay que presionar para que se implemente»

El abogado entrerriano dijo que a pesar de la sanción de la normativa "ha habido allanamientos en Entre Ríos y hay funcionarios judiciales que desconocen la existencia de esta ley".

El abogado Javier Orduna, integrante de la Cooperativa Agrícola Cannábica de Concordia, Entre Ríos, se refirió a la ley de Cannabis Medicinal sancionada en Entre Ríos y dijo: «Este año en Entre Ríos se sancionó la ley de Cannabis Medicinal, se encuentra operativa, está generando derechos pero falta la reglamentación por parte del gobierno provincial».

«Tenemos una ley de Cannabis provincial, ahora hay que presionar para que se implemente», dijo el abogado y además contó que «a veces la gente desconoce que la ley se encuentra operativa y creen que porque falta de reglamentación no se puede cultivar, aun así en Entre Ríos se cultiva pero está faltando el registro».

Sobre la demanda de Cannabis en la provincia, el especialista explicó que «la ley contempla la formación de cooperativas que provean de Cannabis al Estado y a farmacias».

Además, se refirió a la situación represiva en torno al cultivo en la zona y contó que «ha habido allanamientos en Entre Ríos y hay funcionarios judiciales que desconocen la existencia de esta ley».

«Hay una obligación por parte del Estado que es formar a todos los operadores judiciales para que estén en conocimiento de la normativa», explicó el abogado y dijo que «hoy en día esto no se aplica».

En ese sentido, concluyó: «La ley debe ser implementada no sólo del lado del sector de salud, tiene que haber un acompañamiento del gobierno y del poder judicial».

 

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

También podés ver...

Magistratura: la Corte dispuso tomarle juramento a representantes de Diputados

El máximo tribunal se rehúsa a tratar la situación de los consejeros del Senado.