Javier Malosetti: "El bajo en los ochenta no gozaba del status que tiene ahora"

El bajista vuelve a girar por el país junto a su banda "Malosetti y la Colonia" y el cuarteto de jazz "Walter's Swinging Pandemia Quartet". 

"Aprendí a dar mis primeros pasos en la guitarra y la batería pero la bata era muy hipnótica para mí", contó el bajista Javier Malosetti sobre sus primeros pasos en la música. El artista recordó su casa de la infancia y la vida junto a su padre, el guitarrista de Jazz, Walter Malosetti:  "Mi viejo ensayaba ahí con sus bandas, había un montón de discos y un montón de música".

Sobre sus inicios con el bajo -instrumento que lo llevó a recorrer los escenarios nacionales e internacionales- Javier contó que comenzó a tocar las cuatro cuerdas en la escuela de música de su padre en los ochenta.
"Tendría unos 15 años. En esa época había pocos bajistas. El instrumento no gozaba del status o el culto que tiene ahora", dijo Malosetti en diálogo con FM La Patriada.

El artista recordó a su padre y contó: "Mi viejo escribió muchos libros, grabó discos, fue como una leyenda de la guitarra eléctrica de Jazz acá en Argentina.  En sus últimos años tuvo Alzheimer y no se acordaba de quién había sido".

En marzo de 2020 salió el primer disco homónimo de Malosetti y la Colonia, trío de teclado-bajo-batería conformado por Javier, Milton Amadero y Tomás Sainz. "Salió el disco y no lo pudimos ni presentar", dijo el músico en referencia al aislamiento obligatorio que signó aquellos días del 2020.

"Tocábamos para 30 personas cuando se abrió un poco el tema de la pandemia", recordó Javier y agregó que en los próximos días tocarán en "el Club Paraguay que es enorme y se vendió todo".

El músico contó su experiencia con la composición lírica y remarcó que prefiere no hablar de sí mismo: "No quería ser auto referencial".

Sobre sus próximas fechas, Malosetti dijo que tocará con La Colonia durante septiembre en Santa Fe, en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires. "En octubre tenemos más fechas en Capital, La Plata y Santa Fe. También girará por Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata con el cuarteto de Jazz.

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada

También podés ver...

Miguel Cantilo: "Nosotros nos sentíamos hippies"

El músico recordó los primeros años del dúo Pedro y Pablo y consideró que el movimiento hippie hoy en día está "reciclado".

Show Buttons
Hide Buttons