Javier Grosman: “Tecnópolis es una forma de mostrarle a la gente que hay otro futuro posible”.

El mentor de Tecnópolis, Javier Grosman, afirmó que la reapertura de Tecnópolis resignifica el ámbito del arte, la cultura y el espacio público.

Javier Grosman, productor de eventos y organizador de los festejos del bicentenario en Argentina y de Tecnópolis afirmó que ante la reapertura de Tecnópolis y los espacios culturales “se resignifica, no solamente qué significa el ámbito del arte y la cultura en general, en el marco de la sociedad, sino también qué significa el espacio público”. 

“Tecnópolis es un llamado de atención, una forma de mostrarle a la gente que hay otro país, otro destino, que hay otro futuro posible", agregó. 

Consultado por el origen del proyecto, Grosman explicó: “en la primera etapa se produjo lo que llamamos la superación del prejuicio. Durante los 5 años que estuvimos vinieron más de 23 millones de personas a Tecnópolis”. En esta línea remarcó que al ser un evento tan masivo, “ya no se puede hablar de una apreciación o aceptación partidaria o política del lugar, vinieron todos los sectores sociales" .

“En los años del macrismo, del apagón de Tecnópolis, se lo dejó reducido simplemente a una cosa más folclórica, en un “parque de diversiones”, donde era solamente un entretenimiento y no tenía generación de contenidos”, mencionó.

Por último, concluyó que la gente “no tiene la percepción de que este es un lugar que destila contenido o bajada de línea política, sino que se lo apropió y lo vive de esa manera”.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons